Institucional

Chinchiná - Caldas - Colombia

35.050 m2

Más Información

Este gran complejo de usos múltiples entre los cuales destacan oficinas, servicios y vivienda, será la nueva cara de la Policía Nacional, para dar abasto a las necesidades de seguridad de todo el municipio de caldas y adicionalmente, contemplará áreas de apoyo para la policía metropolitana de Manizales.
La propuesta arquitectónica busco la unidad en términos de lenguaje y volumetría, es decir, sin importar que cada edificio funcione de manera independente, dar la sensación de ser un gran volumen, que adopta su forma gracias a la morfología resultante en el lote, por la conformación de la topografía. Los patios terminan de organizar el interior de los volúmenes y al mismo tiempo permiten la conexión entre las zonas de oficinas, de servicios y de vivienda. Entre los espacios que mas resaltan en el complejo se destacan: El edificio de atención al publico ubicado al ingreso del predio, un gran vestíbulo cubierto que articula tres zonas del proyecto, un auditorio con aforo hasta para 400 personas, un área de culto para el personal del comando, así como un restaurante para 100 personas.
Las áreas exteriores están compuestas por los patios internos, uno para la vivienda y otro para las oficinas, donde se ubica al mismo tiempo una plaza de armas de 400m2 para formaciones, adicionalmente de grandes superficies de aparcamiento acompañadas de arborización y una superficie deportiva en grama natural.

COMANDO DE POLICIA PARA EL DEPARTAMENTO DE CALDAS